Thursday, May 10, 2007

Mi Cámara

Entre las pocas preguntas que me hacen sobre el sitio y las fotos, la más frecuente es sobre mi cámara: ¿Qué cámara usas?

Pues bien, en honor a esa fiel Canon PowerShot A85 (4 megapixeles, zoom óptico 3x), va este corto post.

Actualización: A partir de Mayo del 2008, que corresponde al artículo titulado "Cerro Renca" y posteriores, estoy usando una Canon A720IS, algo así como un descendiente directo de la A85. 8 MP, estabilización de imagen, zoom 6x, y lo uso con CHDK.

Me ha acompañado en todas. No ha fallado nunca, a pesar de haber recorrido miles de kilómetros en un polvoriento banano colocado en el manubrio. Ahí cabe perfectamente, entre el panel de instrumentos y las piolas del acelerador. El panel está montado sobre bujes de goma, y junto con las piolas y el banano en sí, la cámara resulta estar amortiguada. No está libre de vibraciones, eso sí, como atestigua el desgaste de la pintura en sus esquinas.




Todavía tiene el plástico protector sobre la pantalla, aunque se está saliendo. El anillo de aluminio que rodea la lente tiene un abollón de cuando se cayó en el camino al Cajón del Maipo (la iba manejando otra persona, no yo). Creo que le pasó un auto por encima, o algo. Todavía encaja a la perfección eso si.



La rueda que selecciona el modo de la cámara es casi ilegible ahora.



Lo increíble de todo esto es que todavía funciona. Después de el uso y el abuso al que ha sido sometido, sigue sacando hermosas fotos.

¿Qué buscaría en una cámara nueva? Sé que es imposible: una lente más ancha, pero conservando el mismo volumen general de mi cámara actual. Más megapixeles? No sé si es necesario. Un sensor más sensible, con menos ruido en situaciones de baja luz o exposiciones largas: me encantaría tener más libertad para tomar fotos de noche.

Así que, como ven, la cámara no tiene por qué ser una gran maravilla.


* * *

Update: Alguien me preguntó sobre el programa que uso para manejar las fotos, así que decidí extender este artículo.

En vez de responder qué programa uso, es más ilustrativo hablar del workflow que hay involucrado en la publicación de las fotos.




Y así, pues, es como publico las fotos. Es un proceso de varios pasos, pero ya estoy acostumbrado.

Labels: ,



11 Comments:

Blogger Pajarraco... said...

Nuevamente me has impresionado. Yo juraba que tenias una camara mega-hiper-super-cachilupi, pero veo que con cosas sencillas tambien se encuentra la belleza de la fotografia.

Ahora la pregunta de rigor... ¿como le sacaste las fotos a tu camara? con que camara, si tu camara es la fotografiada! jajajaja

Eso seria, saludos y sigue con los paisajes, que realmente son hermosos.

Gzo

4:32 AM  
Blogger JSD said...

soy uno de los que te pregunto acerca de la camara, porque quise informarme para comprar una nueva. Me quedo claro que mas megapixeles no sirven de mucho, a me nos que quieras imprimir un mural...
Mi nueva camara me tiene bastante contento, ademas trae un modo especial que te permite elegir entre muchas condiciones: deportes, luces de velas, fotos de comida, noche estrellada, y hasta fotos desde la ventana de un avion...

Se ve que tu companera salio "wena" porque se muestra carreteada, pero las fotos son notables.
Wena socio... siga sacando fotos.

JSD

10:53 AM  
Blogger durandal said...

Pajarraco: Usé la A70 de la oficina de mi papá, de 3.2 megapixeles, aún más vieja.

Jorge: Sabes, esta cámara también tiene esos modos. Pero Yo los ignoro. Al fin y al cabo, sólo son valoraciones particulares de tiempo de exposición, apertura, white balance y cosas por el estilo, cosas que uno mismo debería dominar :-P.

El año pasado miré una olympus con lente de mayor diámetro, pero detesté la interfaz de usuario. Mi siguiente cámara probablemente será una Canon.

d.

11:27 AM  
Blogger Golondrina said...

Que gusto conocer de cerca a tu compañera de viaje...
Es interesante ver como con una cámara sencilla se puede sacar tan bellas fotos...
R.

10:59 PM  
Blogger wimpy said...

Snif, snif... si la cámara no influye va a ser que yo soy una fotografa de lo peorcito...

4:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

This is good nice camera...for me to poop on!
Sometime in the past picture came to become happiness of signification...it...was...incredibility.

Simple future of awake-becoming bring new times, new camera?

9:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y me hacías buela a mí porque nunca iba a sacar el plástico de mi Ipod... q caradura =P!!!
Ah! ya tuve un comentario acerca del "temita" q hablamos el otro día ("Demasiado rico..." aunque suene disonante... jajaja)
PD: Si quieres no publicas lo último, es la única manera de comunicarme contigo en la semana . un beso

9:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

La siguiente pregunta obligada es, qué programa usas para bajar las fotos o para trabajarlas.

CAA

10:04 AM  
Blogger durandal said...

Andre: No, yo te lo publico nomás. :-P

Carlos: Extendí el artículo.

Anonymous: The spirit of andy46477 lives within you.

d.

10:00 PM  
Blogger Pablin said...

De hecho yo te había preguntado respecto a la saturación de color de tus fotos y al modo de captura (M, Tv, Av, Auto...).
No sabía que usabas imagemagick para mejorar el color.
Es curioso, pero yo tengo una cámara similar a esa, pero mas nueva (A540), y si la cambio buscaría exactamente lo que tu dices: un lente mas grande y un sensor que no produzca tanto ruido en condiciones de poca luz. Mi cámara tiene hasta ISO 800, pero el ruido es excesivo. Yo vi la Canon G7, pero leí que el ajuste iso es en solo 3 pasos: 80 - 800 - 3600, o algo así. Bueno, ya habrá algo para nosotros. Saludos.

1:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Compadre tengo la misma camara que tu pero con 6 Mp y la gran diferencia (he tenido casi todas las canon desde 1.3 Mp) es que esta puedes desplegar el visor ( como en las camaras de vídeo), mas MP es irrelevante si las pilas duran mas por el chip logig, y tiene como dices menos ruido nocturo

10:00 AM  

Post a Comment

<< Home