Carreras en Leyda 3
Domingo 4 de febrero, Campeonato de Verano en el Autodromo Pacifico Sport, en Leyda, San Antonio. Esta es la tercera serie fotográfica sobre las carreras. 40 fotos, poco que decir al respecto. Disfruten.
Era la primera vez que veía correr la categoría Superbike, motos de velocidad grandes, nuevas y muy atractivas, además de la Copa Monomarca de las Twister.
Qué es eso de la Honda Twister Cup? Del sitio de la FMC.cl:
Se a llegado a un acuerdo de reservar 20 motos en promoción, donde –con grandes gestiones– hemos logrado llegar a menos del costo real de la moto y poder entregar al piloto los siguientes beneficios incluidos en el precio final:Opcionalmente podemos conseguir un traje de cuero con joroba con un excelente descuento a los pilotos HTC por $ 200.000.-Precio moto 0km: $ 1.300.000.- + IVA. Cash o 4 cheques precio contado.
- Carenado competición,
- Seguro deportivo gratis por 1 año,
- Licencia deportiva gratis 2006,
- Campeonato completamente gratis por el 2006,
- Casco ARC Pro Velocidad,
- Guantes de kevlar velocidad,
- Clínicas de conducción,
- Escape homologado,
- 50% descuento por gráficas en Newart,
- 50% descuento en lubricantes Maxima.
Precio equipamiento y todos los gastos campeonato $ 303.000.
No está mal, verdad? Bastante tentador: se piloto de carreras, con equipo completo y moto, por el precio de una moto china.
Gracias a las usuales gestiones de Karlitos, obtuve el permiso necesario para pasar al circuito.
Ese día me acompaño Alex, quien reconoció a uno de los pilotos de monomarca como egresado
de nuestro mismo colegio, un tal Tomás Karstegl, el número 9.
También corría otro conocido: Martín Valderrama, amigo de Karlitos y hermano de Freddy Valderrama, en la moto 36, de Julián, quien se encontraba lesionado.
Al ser motos monocilíndricas, las Twister CBX 250 recuerdan al sonido de una XR 250 con escape modificado.
El 9 iba pisteando como campeón, pero...
No alcancé a fotografiar el momento en el que perdió el control.
Después de la primera manga de las Twister, Tomás se me acercó y me preguntó si tenía alguna foto de su caída. Le pregunté a qué se había debido, y me dijo que se le resbaló el pie del pedalín. Y es verdad; iba bastante colgado, más de lo que va en esta foto.
Hubo otros caídos también.
Después, los Superbikes! R6, R1, CBR 1000, GSXR; un espectáculo hermoso.
Dos retratos al pasar.
Y siguen su camino.
Y con eso, terminó la primera manga de los superbikes.
Era el turno de las motos 400 cc, categorías Promocional y Expertos.
Desde un comienzo, Freddy Valderrama, el 2, no decepcionó a sus amigos y fans.
En las fotos de Leyda 4 verán más claramente cómo el carenado está completamente erosionado en partes, por la inclinación que lleva al doblar.
Esta sería la última fecha en la que veríamos al 90, la Aprilia de 2 tiempos, con su esquema de colores viejo.
El maestro Karlitos.
En una oportunidad hubo un encuentro entre Juan Torres, Expertos, con el 35, y Freddy Valderrama.
Por suerte no pasó a mayores. No es la primera vez que el 35 se ve involucrado en una situación tensa en la chicana.
En la segunda manga, las Twister corrieron junto con las 400 cc.
La diferencia no era tanta; ambos estaban parejos en las curvas, y la ventaja del motor de las 400 sólo se hacía evidente en las dos rectas largas.Y con un saludo del Campeón 2006 de la categoría Promocional,
... nos despedimos, sin antes dejarlos, claro, con una foto que se coló al rollo, de cuando llevé la cámara de rollo al Cajón del Maipo.
5 Comments:
Buena la foto de la triple curva.
Veo que disfrutaste en las carreras...habrías alucinado el otro día en los mundiales de Jerez, fue simplemente espectacular. Para la próxima carrera quedas oficialmente invitado.
Un saludo
Aunque mis conocimientos sobre las carreras de motos son limitadas...las fotos son muy buenas...
Saludos
R.
Pues Wimpy, encantado voy!
d.
muy buenas fotos deberías venderlas.
aunque sé que cuando es algo así cuesta venderlas pues supongo p'a ti son invaluables.
Un abrazo y un beso.
Lenka
Post a Comment
<< Home