Saturday, July 15, 2006

Enchúlame el Tubo De Escape

No, no se preocupen. No me compré uno de esos tubos de escape caros y vistosos. Era simplemente algo que tenía ganas de hacer hace un tiempo, netamente por ocio y sin esperar mejora alguna del comportamiento de la moto.

El tema es este: cuando se fabrica el múltiple de la moto, es decir, la parte inicial del tubo de escape, queda un montículo circular justo a la entrada. En teoría esto reduce el diámetro a la salida de las válvulas de escape, restándole HP al motor. Personalmente creo que en un motor así la influencia es mínima.

Photobucket - Video and Image Hosting

La idea es rebajarlo. Ya que tenía el múltiple desarmado, decidí aprovechar de limpiarlo con Peek, un limpiametales excelente.

Photobucket - Video and Image Hosting

Al final de todo, habré estado una hora y media o más con el taladro y una piedra, rebajando con una lentitud glacial los bordes internos del tubo. Aprovechando que tenía todo desmontado, fotografié lo que se ve hacia las válvulas de escape. No es mucho.

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Eso fue hace ya unos días. Hoy revisé el nivel de aceite (un procedimiento tedioso en la XR) y el estado de la bujía. Aproveché de sacarle una foto ya que la tenía afuera.

Photobucket - Video and Image Hosting

Y eso sería todo.

Labels: ,



3 Comments:

Blogger Franny said...

hola! tengo blog, yay! ya soy parte de la bohemia (¿y top?) comunidad virtual ke tiene blog. ja!
aunke el mio sirve otros propositos and is still under construction.
bueno, eso. Saludos

12:09 AM  
Blogger Jaskask said...

Paul, el Enchulador.

11:47 PM  
Blogger Loredana Braghetto said...

pero que gráfico!
jajaja

4:10 PM  

Post a Comment

<< Home