Friday, August 04, 2006

Pastillas de Frenos

Y siguiendo con la serie de artículos titulada "Posteos que le interesan a sólo tres personas en todo el mundo (dos de las cuales llegaron al blog por error al buscar 'Britney Spears' en Google)", les ofrezco las siguientes fotos de mis pastillas de frenos.

Las pastillas de frenos son los puntos de contacto con la rueda (en particular, el disco de frenos) que detienen a la moto al aplicar los frenos.

Ok, ahora que hemos dado la definición de enciclopedia barata, a las fotos. Quería inspeccionar el estado de las pastillas delanteras y traseras. Las delanteras son relativamente nuevas, las compré en Abril, cuando compré la moto (XR 250R) con 4000 km. Las traseras, en cambio, no las cambié. Al parecer están cristalizadas (por el chirrido al frenar) y les queda un montón de material. Interesante pensar que tienen 10 años de antigüedad...

Estas son las partes. Las dos hileras superiores son las partes de las pastillas traseras: a la izquierda, las pastillas, luego un protector metálico, y después un relleno sintético (?), con textura de plástico, que va entre los dos anteriores. Abajo, las pastillas delanteras. Se muestran también los pasadores de las pastillas de frenos, que las mantienen en su lugar, y el tapón que protege la cabeza Allen del pasador. Las pastillas delanteras son marca AP Racing, de unos 16000 pesos. Las traseras son marca Nisin, al parecer las originales (!).



En la foto anterior se ve claramente que el freno trasero es de un pistón, y el delantero, de dos.

Esta es una de las pastillas traseras. La ranura indica el desgaste. Cuando se gastan hasta el fondo de la ranura, es necesario cambiarlas. No las he cambiado por la cantidad de material que les queda todavía.






Y esta una de las delanteras. Notar la textura más "pastosa" y el color más oscuro. Qué significa esto? No tengo la más remota idea, pero el artículo suena más "pro" si digo cosas así.





He preguntado la opinión de los chicos del foro de ThumperTalk, a ver qué dicen.

Labels: ,



4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No creas compadre, excelente pagina y mejor aun tu dedicacion!!!, siempre la consulto cada vez que voy a meterle mano a mi XLR 250 baja.(aunque no es la misma) me da muchas directrices de como hacerlo.

Salu2! rdgflaco@hotmail.com

2:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajaja soy uno de esos 3 tipos xD y creeme que no busque a la Britney, saludos buena info ^^

7:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

ya llegó el tercero, que tampoco buscaba a britney...

7:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sería el cuarto interesado en las pastillas de frenos, pero para no contradecir las expectativas del autor:
¡¿Dónde está la Britney Spears que buscaba?!

10:56 AM  

Post a Comment

<< Home