Thursday, January 22, 2009

Jémez National Forest

Éste artículo se viene cortito y preciso, porque no tiene ningún sentido alargar y rellenar las cosas sólo por hacer volumen.

Como les contaba en el artículo anterior, intenté hacer paseos por la zona de Los Álamos cada dos semanas, sabiendo que era una oportunidad única para explorar terrenos interesantes al fin. El Jémez National Forest es otro de los pocos terrenos de libre acceso que hay por aquí.



El día que partí a recorrer fue uno de los pocos días veraniegos que amanecieron nublados.



Aunque estoy seguro que la zona está llena de senderos, no me alejé mucho de los fire roads.



Las veces que sí me adentré en el bosque, me encontré con un mundo de verde uniforme.



Líquenes, musgo, insectos perezosos. La vida es distinta aquí arriba.






En el artículo pasado también les conté de los colegas dual sport, enamorados de las zonas elevadas de New Mexico, dispuestos a mantener despejados los senderos a toda costa, aún si eso significa llevar una motosierra en la moto para cortar árboles caídos.



Ya al otro lado de las Jémez, lejos de Los Alamos, la vegetación es un toque más seca.



Las Tent Rocks. Algún día me gustaría verlas de cerca.



Y al otro lado del valle de las Tent Rocks almorcé, sentado sobre una roca gigante, un mirador natural.



A ratos miraba hacia atrás, hacia la moto, por si veía un oso u otro animal. No estoy acostumbrado a estar en lugares donde hay osos.

Ya de bajada, hice un desvío hacia el pequeño centro de ski en el cerro sobre Los Alamos.



La idea era tener una buena vista. Y la obtuve. Aquí, el sector TA-3 del Lab. TA significa Technical Area. Cuántos hay? Ni idea. La numeración, hasta donde yo sé, no es contigua. Hay un mapa de los TA aquí. En el edificio turquesa, de vidrio, está la dirección. Mi laboratorio estaba más o menos detrás de la rama al extremo derecho de la foto. Había que dar una vuelta enorme para llegar.



Y mirando un poco más hacia el norte, al otro lado de la quebrada, se encuentra el pueblo viejo de Los Alamos, con el aeródromo en la distancia.



Antes de la construcción de este puente, el acceso a TA-3 era bajando por el cañón. Al puente le llaman Omega Bridge, y me imagino que será una referencia a su forma.



Una última vuelta debajo del puente, y a casa.


Labels: ,



0 Comments:

Post a Comment

<< Home