Saturday, March 24, 2007

La Playa




Tengo una pelota roja. Hago malabarismo: extiendo la mano y la hago rodar sobre mi antebrazo. Las chicas miran, igual se nota que les intereso. Uso un cintillo blanco en la cabeza. Lo uso sólo en verano. Creo que hace resaltar mi bronceado. Lo que no cachan es que es lo único que sé hacer con la pelota: hacerla rodar por mi antebrazo, y sería todo. Como que me ven haciendo cosas simples, y asumen que sé hacer el resto.

Igual de todas estas amigas, la Pancha es la que más me gusta. La Nacha igual está rica, pero yo cacho que debe estar pololeando, porque ni pesca. En todo caso, no nos contó si estaba pololeando o no, así que yo cacho que se vino a Tongoy a puro ponerle el gorro a su pololo, la muy suelta. Pero igual está rica.

Mierda, estaba haciendo una weá con la pelota porque la Pancha estaba mirando, y la weá se me fué y le cayó a una chica equis. Ahora ni pesca y está hablando con el Rolo.

Ya, plan B. Saco una petaca de pisco y se las ofrezco. El Rolo me mira raro, pero no cacho. La Pancha me mira, se levanta, y se va. "Weón insensible", me dice el Rolo, "su viejo se murió de cirrosis". Y él también se levanta y la sigue.

Cuando la gente falla, siempre está el agua. Y pues me saco la polera, me recago de frío con el viento, pero hay que ir. El agua me congela las bolas, me aguanto y me tiro un piquero.

Floto un rato. No reconozco a nadie en la playa. Esta cosa parece sopa de gente. Me alejo un poco, me sumerjo, trato de recostarme en la arena del fondo. En una de esas subo para respirar, y una ola rompe sobre mi cabeza apenas aparezco. Ruedo, ruedo, y al salir, me doy cuenta que perdí mi cintillo. Moqueando y tiritando, me voy a la paya. Genial: mi toalla está mojada y arenosa, y no se ve ni a la Pancha ni la Nacha.

Espera, ahí están. Sentadas en ese grupo con el tambor y la pandereta. La Pancha tomada del brazo del Rolo, y la Nacha con la cabeza apoyada en el hombro del huevón con el tambor. El tipo toca algunos ritmos pseudo-brasileños, pero probablemente no sabe más que eso, y la gente no cacha que no sabe.

Puta la weá.


Paul Blackburn - Febrero 2005

Labels: ,



3 Comments:

Blogger Jaskask said...

Por la la la!

11:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me resulta muy entretenido lo que escribes.
Solo quise recordartelo
:P
R.

1:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Recuerdas el MAM ??

Jajaja....


OV.

9:19 PM  

Post a Comment

<< Home