Monday, July 16, 2007

Carreras En Leyda 4



Hace ya varios meses fui a ver a Karlitos en las carreras del Autódromo Pacífico Sport, en Leyda.

Como las otras veces, llevé la cámara de rollo con la lente de 210 mm, entré a la pista gracias a las gestiones de Karlitos, y pasé la tarde sacando fotos.



En esta ocasión me habían acompañado Will y Norm, dos jóvenes que estaban haciendo la ruta Panamericana en sus BMW F650 GS. Haría un link a su website, pero por algún motivo no tienen. Los conocimos con Camilo en el sur, y nosotros habíamos llegado antes a Santiago.

Hay dos razones por las cuales no he publicado estas fotos antes. La primera es la cantidad: 4 rollos. Desechando las de mala calidad técnica, me restaban unas 100. No puedo colocar 100 fotos en un posteo, así que volví unas 5 o 6 veces a la colección, a lo largo de estos meses, intentando reducir su número.

La otra razón era que no sabía muy bien que escribiría sobre el evento, a modo de acompañamiento a las fotos. Karlitos me había pasado unos muy buenos textos para los posteos anteriores sobre Leyda, pero en esta ocasión sentí que no sería posible volver a capturar el estilo de una narración ilustrada.

Los dejo, entonces, con casi nada más que las fotos.

* * *





El maestro Karlitos. Y digo Maestro con propiedad: no sólo fue campeón 2006 de la categoría promocional 400 cc en Leyda, sino que también imparte clases de conducción para pilotos novatos y no tan novatos (cuando no está atendiendo en su taller y spa de motos).



Esta fue la primera fecha, si no me equivoco, en la que corrió D'Angelo en la Aprilia de 2T con sus colores nuevos.



Nunca olvidaré los colores de Oscar Tarrago, quien se fue al suelo delante de mi cámara dos veces en una misma carrera.



Hablando de caídas...






El que nunca pasa desapercibido es Freddy Valderrama. Notaron cómo el carenado de fibra de vidrio se ha erosionado por el ángulo al cual inclina la moto en las curvas?




































* * *

Y ahora, la segunda parte. Los nobles caballeros de las motos de 400 cc me perdonarán, pero las motos que vienen ahora son los bombones visuales del posteo: la categoría Superbikes.






En cuanto a la performance en la pista de las motos, sólo un par de pilotos en esta categoría tienen tiempos de vuelta más bajos que los de las motos de 400 cc. No existe un afán por exprimirle a la pista el tiempo más rápido posible; me imagino que será por no arriesgar de sobremanera la integridad de sus motos.


















































Y la despedida, con Camilo y Cristi, Will y Norm, y Karlitos.



PD: Una entrevista que salió en un diario regional, El Lider.

Labels: ,



2 Comments:

Blogger tHeJeRbO said...

Muy bueno!
Solo eh ido a leida una vez y ahora que veo las fotos vuelvo a sentir lo mismo que aquella vez,
de cierta manera captaste la esencia de las carreras...
Espero hacer lo mismo pronto pero en video.

Saludos y felicitaciones!


...:::kEepOndIDgeN:::....

1:17 PM  
Blogger Jaskask said...

Paul: eres un cochino.

2:21 PM  

Post a Comment

<< Home