Thursday, April 20, 2006

Paseo a Olmué y Con Con

Con los chicos decidimos hacer un paseo a Olmué, y luego donde nos llevara la ruta. Hace tiempo que no veíamos a Chips y XMan, y también se nos unió Camilo, además de Thebny y Bárbara, Don Jano y Ben Kenobi.

La primera parada fue antes de subir la Cuesta la Dormida, a comer empanadas, las cuales no estaban listas todavía. En vez de eso, comimos pan caliente y queso de cabra al orégano. Ñam!!



Pasamos por Olmué y Limache, camino a Con Cón. Ahí fue donde comenzaron los problemas con mi moto, en Reñaca Alto.

Al llegar a un semáforo la moto se paró y no partió más, aun cuando pasé a reserva. El estanque tenía suficiente bencina. Ben empujó la moto pero no partía en absoluto. Finalmente la hicimos partir aprovechando una bajada, con el chupete dado completamente, y si bajaba las revoluciones a medias o bajas, el motor se paraba. La única manera de que el motor se mantuviera encendido era mantener las rpm altas constantemente.

Llegamos a Vickuña Mackenna, en Reñaca, y paré para tratar de pensar bien el problema. Apenas bajé las rpm, el motor se detuvo.

Con Ben pensamos en las distintas posibilidades: calentón, no. Falta de aceite? no. Bujía? No teníamos cómo sacarla pero lo descartamos, ya que el motor funcionaba perfecto a altas RPM. Filtro de aire? No, todo bien.

Después de dejar que se enfriara el motor un poco, probamos hacerla partir. Nada. Con el chupete dado completamente, partió, y sólo se podía sostener en RPM medias o altas. En medias el motor sonaba muy irregular. Y lo interesante era esto: si el motor se mantenía en RPM altas, y se quitaba el chupete, el motor se paraba de inmediato, sin excepción.

Todo indicaba un problema con el carburador. Ya sabíamos que en altas el motor funcionaba bien, al fin y al cabo llegué desde Gomez Carreño hasta Reñaca de esa manera. Eso descartaba falta de bencina y el circuito de alta. Restaba el piloto y el de baja. Con un desatornillador chico, probamos regulando el tornillo de aire del circuito piloto (pasamos de 1.5 vueltas a 3 y no hubo diferencia).

Eso dejaba el circuito de baja. Si el motor funcionaba bien en altas rpm con o sin chupete, y no funcionaba en bajas y medias sin chupete, significaba que en bajas y medias el motor estaba recibiendo mucho aire, o lo que es lo mismo, poca bencina. Descartado el circuito piloto y el de alta, dedujimos que el surtidor de baja estaba obstruído.



En eso llegaron los demás, que habían estado almorzando, y entre Camilo, Chips, XMan, Thebny, Bárbara, Jano y Ben pudimos conseguir las herramientas para sacar la cuba del carburador. Fue un proceso difícil, no porque el carburador haya estado en un lugar de difícil acceso, sino por no tener un desatornillador Phillips muy corto (5 cm o menos). Al final saqué la cuba, y efectivamente, el surtidor de baja estaba obstruído. Ben le dio una buena chupada y algo le saltó a la lengua. Al inspeccionar el surtidor nuevamente, se veía luz a travéz de él. Armamos la cuba nuevamente, y la moto partió sin ningún problema.



Moraleja: Usa un filtro de combustible, lleva herramientas que sepas que sirven para los sistemas más importantes de tu moto (no un par de llaves y "ahí me las arreglo") y recuerda que no siempre tendrás un grupo de amigos que te ayuden y te esperen pacientemente mientras das con el problema.

Llegamos finalmente a Con Cón, donde los demás habían estado almorzando, y nos sentamos todos en el mismo lugar, a comer unas buenas empanadas de queso y mariscos. Ñam!!





En esta foto se ve apenas el lugar, de toldo amarillo.











Esta increíble foto, por Camilo:





Bárbara, Jano y Thebny.



Valparaíso, a lo lejos.









Y tras la puesta de sol, la partida de vuelta a casa.

Labels: ,



4 Comments:

Blogger Maga said...

Me gusta tu blog! Me he reido a carcajadas con las historias; tienes una manera dinámica de contar las cosas y las fotos dan el toque final que invita al lector al relato :)!
Admito que las motos me dan bastante miedo pero si se pasa tan bien sobre ellas, tal vez es un miedo pequeñito con el cual se puede luchar.

P.D: Fotos que mas me gustaron "Octanito, riéndose porque en los últimos 20 segundos no le ha pasado nada" y "Jeans: 20,000. Bototos: 35,000. Gorro: 4,000. Pruebas visuales de que te arrastraste de culo sobre una calle cubierta de aceite: no tiene precio" Mas que la imagen, la leyenda me hizo reir a carcajadas! Gracias por als sonrisas!

Night Night!

1:53 AM  
Blogger durandal said...

Gracias Maga!

Visité brevemente tu blog también, siempre será bienvenida la persona que en su blog tenga una foto de Peter Steele. ;-)

d.

1:56 AM  
Blogger Jaskask said...

Jojojo, ayer cené en Con Con, que grato fue ir allá en la tarde cuando atardecía después de una clase de todo el día.
Y dónde compraron las empanadas?

10:12 AM  
Blogger Maga said...

¡Que bien! Te agrada Peter Steele!! :)! Generalmente menciono su banda y todos me miran como bicho raro :(...

Jask, hay un lugar que se llama "Las Deliciosas", ese es un buen datito :P

7:18 PM  

Post a Comment

<< Home