Saturday, May 12, 2007

Caravana De Protesta Contra El Tag




Sábado 12 de Mayo, 2007
23:54

Por Paul Blackburn


SANTIAGO.- Más de 4000 motociclistas se reunieron hoy en una larga caravana para protestar contra el llamado "tag", dispositivo de cobro electrónico, que se ha tornado un ícono del descontento provocado por las intenciones de las concesionarias de las grandes autopistas urbanas Santiaguinas de implementar esquemas injustos y abusivos de cobranza para las motos.

Sus exigencias incluían el cobro diferenciado para motocicletas, la entrega gratuita del tag, servicios de asistencia en ruta aptos para asistir a vehículos de dos ruedas, el uso de pinturas antideslizantes en las demarcaciones viales y el rediseño de las barreras de contención, las que presentan un peligro letal en caso de accidente. Este último punto hace eco de las grandes movilizaciones en otros países, como es el caso de España.

El punto de reunión de la caravana fue el estacionamiento externo del megamercado Lider, ubicado en la intersección entre las autopistas General Velásquez y Américo Vespucio.

Con supervisión policial y entre rugidos de motores y bocinazos, los motociclistas avanzaron por la Autopista Américo Vespucio hacia el norte. La caravana se detuvo en varias oportunidades, obstaculizando por varios minutos el paso de los demás vehículos. Motociclistas de Carabineros habilitaron –en algunos tramos– la vía izquierda para uso de automóviles y camiones.

Al llegar al sector de La Pirámide, detuvieron nuevamente su marcha, bajo la mirada curiosa de los trabajadores de las obras del túnel que atravezará pronto el cerro San Cristóbal. Los motociclistas continuaron por la Autopista Costanera Norte, produciendo gran congestión en los tramos subterráneos. Posteriormente emergieron a la superficie, pasando por el Centro Cultural Estación Mapocho, y luego ingresaron a la Autopista Central, con dirección al sur.

Fue aquí, a la altura de la salida Toesca, que se se produjo la paralización completa de todo tránsito, durante unos 25 minutos aproximadamente.

Finalizada la detención, emprendieron marcha rumbo al Sur nuevamente, hasta llegar finalmente al punto del cual habían partido originalmente.


Un día gris, con los índices de calidad del aire en niveles preocupantes. Aquí nos reunimos:



Faltaba que llegaran muchas motos todavía.



Hubo una buena organización: todas las motos estaban segregadas por estilo.







Jano y Kary fueron por comida al Lider, así que Camilo y yo redecoramos su moto.








Todos habían tapado sus placas patentes, la mayoría usando cinta aisladora negra o los mismos volantes de la protesta. Éste fue el método más original, sin embargo.







Aquí nos detuvimos. Quedó la cagada. La Norte-Sur completamente bloqueada durante casi media hora. La gente miraba desde el nivel de calle, y saludaban.



Camilo.



Una Goldwing y la Passion de Casi.




Esperemos que se obtengan resultados.

Labels: , ,



10 Comments:

Blogger Alejandro said...

Gracias por decorar mi moto :D

9:17 AM  
Blogger JSD said...

notable el socio del guante en la patente!

JSD

1:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

quehubo gancho.
yo fui el motorista que le saludo en la mañana reconociendo la moto... ese que dijo "tu tenis un blog?"

100% de acuerdo con el cierro de tu post: esperemos que se obtengann resultados.

6:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Igual, mucho al respecto no puedo decir ya que no tengo moto.

Pero pienso que no deberían cobrarle tag a éstas, ya que tecnicamente, son un vehículo mucho menor a un auto, con emisiones menores y hartas diferencias mas.

Ojalá les resulte jeje.
Saludos

Date una vuelta por mi blog ;)

5:29 PM  
Blogger Valeria Herskovic said...

La verdad es que pese a ser una persona - creo - medianamente razonable y calmada, creo que me habría enojado harto encontrarme detenida por 25 minutos por una protesta de motociclistas (pese a que les encuentro razón en sus peticiones, pero por último dejen una pista para que pase el resto... o avisen donde van a estar... que se yo.).

En fin... escuché algo de una protesta mañana y me quiero ir a la playa.. espero que no nos encontremos ahí! :-D

4:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

HOLA A TODOS, TENGO MOTO Y ME INTERESARIA SABER SI HAY EN MENTE ALGUNA OTRA PROTESTA CONTRA EL TAG, YA QUE NO HE PODIDO ASISTIR A LAS ANTERIORES, FAVOR AVISAR A ingauto1972@gmail.com

GRACIAS

1:55 AM  
Blogger durandal said...

http://www.adach.cl
http://www.motonet.cl

d.

1:56 AM  
Blogger Unknown said...

Hay fotos de tu oveja en mi flickr...

8:17 PM  
Blogger Jaskask said...

Por un (no) cobro justo! espero todo vaya bien.

9:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

maldito tag otra forma de robar mas plata de los chilenos..para que pagas impuestos si el gobierno que te cuida vende hasta tus calles para recibir mas para sus gastos personales

5:54 AM  

Post a Comment

<< Home